SEO en ingles significa (Search Engine Optimization) y traducido al castellano es la Optimización para Motores de Búsqueda, de una página Web, para atraer tráfico cualificado de los motores de búsqueda, principalmente Google.

Lo más común es que el activo sea su sitio web, pero voy a hablar de un par de otros activos digitales a los que también puede dirigir el tráfico.

Si sólo tuviera 30 segundos para decirte cómo funciona el SEO, te diría que son estas tres cosas:

Los Pilares del SEO

Relevancia:

Todo lo que hacemos en nuestras páginas para hacerlas más relevantes para los usuarios y los motores de búsqueda.

Aumentar la autoridad:

Todas las cosas que hacemos fuera de nuestra página para que los motores de búsqueda sepan que somos dignos de confianza y útiles para los usuarios.
Cosas como enlaces, vistas, ventas, favoritos. Hablaremos un poco más sobre ellos, son un poco dependientes de la plataforma.

Optimización técnica:

Toda la ingeniería detrás de escena que hacen los profesionales de SEO para facilitar a los motores de búsqueda la búsqueda de un sitio web.

¿Qué no es SEO?

Hay muchos conceptos equivocados por ahí, por tanto tambien te voy a decir lo que NO es SEO.

El Posicionamiento SEO no paga por visitas.

El SEO un poco agrsivo se considera “BlackHat SEO” y recomiendo encarecidamente no aplicar estas técnicas.
Puedes leer o escuchar acerca “SEM”, tráfico pagado que ha sido atraído a través de métodos no orgánicos, como publicidad en Adwords (pago por clic).
El SEO no trata de engañar a nadie ni es contrario a las directrices marcadas por buscadores del tipo a Google. El SEO es aceptable si se hace de una manera legal, estas tecnicas son conocidas como “White-Hat”. Muchas empresas confían y dependen de esto.

¿Funciona el SEO?

Poner en marcha en una web el SEO no es rápido…. Mucha gente piensa esto y se equivocan. Muchos esperan ver resultados de SEO inmediatamente y asi no funciona esto.

El SEO ya no es sólo para Google. Hay diferentes plataformas en las que ya deberías estar haciendo una optimización para esos motores de búsqueda, dependiendo de su negocio.

Y, lo más importante, SEO no es tan difícil. En realidad, mi aspecto favorito de la optimización de motores de búsqueda es que una vez que lo entiendes, no es tan difícil.

1 comentario
  1. Rosario Dice:

    Interasante!!!
    ¿Vas a publicar una Guia Competa de SEO?
    Seria muy interesante estoy intentando posicionar un proyecto!!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario