Mejora el Posicionamiento SEO de tu Web

Hoy, voy a responder a una pregunta muy Top ;) ¿Qué es SEO?

Voy a resumir las mejores prácticas  y algunos consejos de SEO para ayudarte a empezar con las ideas claras.

Si eres nuevo en SEO, o si has hecho poco y estas convencido que te faltan algunos detalles para optimizar tu web, entonces esta es la Guia Seo la he confeccionado con mucho cariño para ti.

Lee por orden empezando por el capitulo 1 porque esta esta estructurado como un mapa de conceptos y asi poder seguir los pasos para que tengas exito con una buena optimización web.

He estado haciendo SEO durante casi 5 años y estoy emocionado… y  Quiero de enseñarte todo el proceso, así que vamos a empezar.

Si quieres Ahorrar tiempo y dinero no dudes en ponerte en contacto conmigo, te ayudare con el posicionamiento SEO desde Cartagena. O si prefieres hacerlo tu, no te pierdas ningún detalle

El posicionamiento SEO es algo más que Google…

Hoy en dia no solo se hacen busquedas desde un orednador y tampoco todas las consultas se hacen en Google.

Sitios diferentes donde se puede optimizar el SEO:

  1. YouTube
  2. Amazon
  3. Pinterest
  4. Google Places
  5. App Store
  6. Yelp
  7. LinkedIn
  8. eBay, etc.

¿Qué muestran en la parte superior para sus usuarios?

Para resolver este problema, cada plataforma tiene que hacerse dos preguntas:

“¿Qué es lo mejor para nuestros usuarios?”
“¿Qué es lo mejor para nuestro negocio?”
Si su contenido, es decir, el documento que ha puesto en esa plataforma, es la respuesta a una o ambas de estas preguntas, se calificará como un documento relevante.

Siempre tenga esto en cuenta cuando esté haciendo SEO.

En general, lo que usted quiere hacer es ser útil y útil para el usuario final y también útil y útil para el negocio de esa plataforma.

Si usted hace ambas cosas, le va a ir muy, muy bien en la optimización de motores de búsqueda.

Si te estás planeando aprender y trabajar en SEO, trabajaás en tres áreas fundamentamente

Muchos SEOs se especializan exclusivamente en una sola de ellas:

Relevancia del documento

La manera más fácil de entender la relevancia de los documentos es mirando a ambos lados de la ecuación SEO:

Es el trabajo del motor de búsqueda para dar a los usuarios exactamente lo que están buscando y, a la larga, monetizar ese comportamiento.
Por otro lado, los SEOs necesitan entender lo que nuestros clientes están buscando y luego crear contenido impresionante, relevante y de calidad para ellos.
Mientras que los motores de búsqueda tratan de dar la respuesta correcta a sus usuarios, nuestro trabajo como SEOs es entender lo que el usuario está buscando y dar esa respuesta por ellos a través del motor de búsqueda.

De eso se trata la relevancia de los documentos.

Aumentar la autoridad

En un sentido amplio, el aumento de la autoridad es sinónimo de popularidad.

Esto generalmente depende de la plataforma para la que se está optimizando, pero, para la mayoría de los motores de búsqueda, la autoridad se mide a través de enlaces, clics o cualquier otro tipo de compromiso.

Por ejemplo, si usted es una plataforma de vídeo como YouTube, y el aumento de la autoridad se mide a través de las visualizaciones de vídeo o la duración de la visualización de vídeo. Si usted es una plataforma de comercio electrónico como Amazon, podría medirse a través del número de ventas.

Realmente depende de la plataforma, pero, en general, los motores de búsqueda tienen que entender cuáles son los documentos más populares y luego mostrarlos en la parte superior.

Optimización técnica

La última pieza de SEO es la optimización técnica.

Existen más de mil millones de sitios web (con cientos, miles o millones de páginas cada uno), lo que hace que la indexación y organización de todos ellos sea un problema increíblemente difícil para Google y otros motores de búsqueda.

La optimización técnica consiste en todas las cosas que hacen los SEOs para facilitar a los motores de búsqueda la búsqueda de un sitio web.

 

SEO en ingles significa (Search Engine Optimization) y traducido al castellano es la Optimización para Motores de Búsqueda, de una página Web, para atraer tráfico cualificado de los motores de búsqueda, principalmente Google.

Lo más común es que el activo sea su sitio web, pero voy a hablar de un par de otros activos digitales a los que también puede dirigir el tráfico.

Si sólo tuviera 30 segundos para decirte cómo funciona el SEO, te diría que son estas tres cosas:
Leer más