La investigación para hacer una página web, lo hacemos analizando el sector y por supuesto las páginas web de tu competencia.
Analizamos el público objetivo, competencia y valoramos los resultados alcanzables reales a corto y medio plazo.
Modelo página web: Dependiendo del sector y tus necesidades, adaptamos las funcionalidades de cada proyecto web.
Público Objetivo: Lo mas importante es tener identificado el publico objetivo, conocer sus necesidades. Para el diseño web efectivo tenemos que tener claro como vamos a comunicar de la forma sencilla y eficiente, las necesidades y soluciones a nuestros clientes.
La Competencia: De la competencia podemos aprender mucho, analizaando y estudiando lo que hacen bien y lo que hacen mal. Saber con exactitud quienes son los competidores reales nos ayudará a ofrecer una mejor respuesta y canalizar mejor a nuestro target. Además, analizando a la competencia nos aporta una experiencia que podemos aplicar al objetivo de una web nueva. También para extraer tendencias del sector.
Nuestros objetivos: Cuando se hace el diseño de una página web, hay que ordenar y filosofía de la empresa y crear objetivos alcanzables. Se deben marcar unos objetivos definiendo la finalidad. El diseño de la página web tiene que llevar en cuenta los objetivos a cumplir. Así podremos evaluar si nuestra web falla en algo poro no saber transmitir, o cualquier otra causa.